jueves, 23 de septiembre de 2010

Administre a sus empleados.

Guía de recursos humanos para la pequeña y mediana empresa.
Autor: George Devine.
Consultores Pearson.
Introducción. Ética y moral.
Lo mas importante en toda organización es la ética y la moral ya que sin los valores una convivencia en sociedad seria conflictiva. Uno debe aprender a convivir con respeto, tolerancia reciprocidad etc. ninguna persona piensa igual que tu no tienen tu misma moral, por lo tanto el tema de los valores es fundamental.
1. ¿Empleados? Buena pregunta.

Los empleados son personas que trabajan para ti y te apoyan en actividades específicas las cuales son importantes para que tu negocio funcione. En cada sociedad debe existir un equipo de trabajo en el cual está un jefe que junto con sus empleados logra alcanzar la meta de la empresa. Es importante que uno cuente con empleados ya que no solo los socios pueden con todo, al menos que el tamaño de la organización sea pequeña.

2. Obligaciones con los empleados.

Al tener empleados uno adquiere una responsabilidad con ellos ya que son personas necesarias para que la organización viva, si no se tratan con cuidado y se atienden sus necesidades uno puede perderlo, incluso causarte problemas por malos tratos por ejemplo.

3. ¿Cómo relacionarse con los empleados?

Para estar en paz con los empleados uno debe por, así decirlo, “ganarse a los empleados”, por lo que se recomienda en este libro tener un código de vestimenta, horarios, manual del empleado, donde se muestren flexibilidades, formas de comunicación, responsabilidades, derechos, entre otras cosas con las cuales en empleado este en armonía y motivado con la empresa.

4. Evaluación.

Dentro de la empresa uno puede revisar su desempeño de los empleados con una supervisión constante donde se informe como va la empresa y se logre que apoyen en la misión, que se sientan comprendidos, pero además que sean motivados a ser mejores trabajadores.

5. En el trabajo.
Nos muestra el libro que en caso de que los empleados quieran tener dos trabajos al mismo tiempo porque no les alcanzan los ingresos, uno puede dejarles en claro que no trabajen con la competencia ya la competencia nos hace perder ingresos, y que solo trabajen en lugares y/u horarios que no le afecte a la empresa

1 comentario:

  1. hola
    la lectura de administre a sus empleados esta muy interesante, me gusto porque nos menciona como deben de tratar en diversos aspectos a los empleados como los contratos, los tipos de empleados que hay, las jornadas de trabajo y muchas mas situaciones

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